25 de octubre de 2016 Club de español

Club de español Martes 25 de octubre a las 19-00 h.

 

  • Repaso gramatical:  partículas "por" y "para" en contexto temporal

 

  • El tema de esta semana será : Adictos a las nuevas tecnologías

 

Causas de adicción a las tecnologías

Las nuevas tecnologías representan para el adolescente una posibilidad de perderse en un mundo de fantasía para huir de la rutina cotidiana. De esta forma, se produce una paradoja: a través de las redes sociales y de Internet, los adolescentes no se muestran tal y como son en realidad, sino que muestran una imagen artificial de sí mismos (lo que muestra una baja autoestima).

La revolución tecnológica afecta de lleno a todos aquellos jóvenes que han nacido en la era virtual. Los adolescentes son los más vulnerables ante la adicción a las tecnologías.

Los cambios físicos y psicológicos que se viven en la adolescenciaconvierten al joven en una persona más vulnerable a nivel emocional. Por esta razón, el adolescente puede buscar en ciertos momentos la seguridad que le falta dentro de sí mismo en las tecnologías.

El entorno familiar también influye en los hábitos que adquiere un niño. Existen padres que olvidan que la televisión no es una niñera inofensiva que cuida de los niños, sino un entretenimiento que tiene que ser puntual y controlado por un adulto.

 

Por otra parte, en algunos casos, la adicción a las tecnologías puede estar causada por un problema previo que tiene que ser detectado. Por ejemplo, la falta de amigos y la soledad, puede llevar al joven a refugiarse en las tecnologías.

 

Resultado de imagen para adictos a las nuevas tecnologías

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ---------------------------------------

 

Comenzamos el club de español este martes 11 de octubre

El tema de esta semana será : Latinos en USA

Resultado de imagen para latinos usa

 

 

Más información: Santi +7 777 283 16 48

Tendremos Club de español cada 15 días, los martes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este martes 28 de junio, a las 19.00h, hablaremos sobre:

 

El Turismo: destinos para viajar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este martes 21 de junio, a las 19.00h, hablaremos sobre:

 

Modelos de alimentación en el mundo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este martes 3 de mayo, a las 19.00h, hablaremos sobre:

¿ Qué hace falta para trabajar en el extranjero?

 

 

 

Repaso de gramática

 

Algunos ejemplos con "por" Y "para" (con cuestiones de tiempo)

 

 

 

 

 

 

 

 

Este martes 19 de abril, a las 19.00h, hablaremos sobre:

Debe limitarse el número de extranjeros en un equipo deportivo de un país. Puede haber representantes extranjeros en una seleción nacional ?

 

 

 

 

 

 

 

 

Este martes 12 de abril, a las 19.00h, hablaremos sobre:

¿Desarrollo de las competiciones deportivas en Kazajstan y en el extranjero?

 

 

 

Repaso de gramática

 

Algunos ejemplos con "DEBER" Y "DEBER DE"

 

 

 

 

 

 

 

 

Este martes 5 de abril, a las 19.00h, hablaremos sobre:

¿Cómo ven Estados Unidos los extranjeros?

 

 

 

Repaso de gramática

 

Algunos ejemplos con POR y PARA

 

 

 

 

Este martes 29 de marzo, a las 19.00h, hablaremos sobre:

Libertad de expresión: hay límites?

 

 

 

 

 

 

Repaso de gramática

 

Algunos ejemplos con los verbos SER y ESTAR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este martes 1 de marzo, a las 19.00h, hablaremos sobre:

Calidad de enseñanza en los colegios

 

 

 

 

Repaso de gramática

 

Construcción de subjuntivo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este martes 23 de febrero, a las 19.00h, hablaremos sobre:

 

Repaso de gramática

 

Verbos de voluntad (amar, querer, gustar)

 

 

Cómo conseguir un buen currículum

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Repaso de gramática

 

Verbos de voluntad (amar, querer, gustar)

 

 

 

 

 

 

 

 17 de febrero

El sistema de impuestos según los modelos de

distintos países. Dónde se pueden reducir los

impuestos, y donde se pueden aumentar

 

 

 

 

 

Qué es Impuesto:

 

El impuesto es el tributo, exacción o la cantidad de dinero que se paga al Estado, a la comunidad autónoma o al ayuntamiento obligatoriamente, y está establecida sobre las personas, físicas o jurídicas, para contribuir con la hacienda pública, financiar los gastos del Estado y otros entes y servicios públicos, como la construcción de infraestructuras (eléctricas, carreteras, aeropuertos, puertos), prestar los servicios públicos de sanidad, educación, defensa, sistemas de protección social (desempleo, prestaciones por invalidez o accidentes laborales), etc.

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“¿Qué puedo hacer para ayudar a la gente necesitada de mi ciudad?”

 

Ya lo decía el escritor León Tolstói cuando afirmaba que el que ayuda a los demás se ayuda a sí mismo. Y es que desde tiempos inmemoriales ayudar a los demás ha sido y es fundamental para que el ser humano llegue a ser lo que hoy es. Hay una frase que dice que si quieres llegar rápido has de caminar solo, pero si quieres llegar lejos has de hacerlo acompañado. 

A veces pensamos que para ayudar a los más pobres y necesitados de nuestra ciudad ya existen organizaciones como la ONU, el FMI, etc. Y así nosotros ya no tenemos que preocuparnos por los menos afortunados.

Pero sí de verdad queremos que no haya pobreza en nuestra ciudad, nosotros debemos colaborar. ¿Cómo? ¡Yo sólo no puedo!

Si dedicamos un tiempo a pensar en los demás, si miramos a la gente que vive a nuestro alrededor, seremos capaces de ver las necesidades de quienes viven más cerca de nosotros y podremos ayudarles.

 

Hoy en día también existen muchas asociaciones, grupos, ONG,s que ayudan a los más necesitados. Es fácil encontrar en internet cómo ayudar. Quizá es más difícil encontrar nuestro tiempo para ayudar a los demás, pero vale la pena encontrar ese tiempo y ayudar a los más necesitados.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 Esta semana el club de español será el miércoles, 3 de febrero, a las 19.ooh

El tema de esta semana:                Estados paternalistas

 

Paternalismo es la tendencia a aplicar las normas de autoridad o protección tradicionalmente asignadas al padre de familia a otros ámbitos de relaciones sociales tales como la política y el mundo laboral. Su aplicación conlleva una reducción de la libertad y autonomía de la persona o grupo sujeto a trato paternalista, y la justificación utilizada es la protección de la persona o grupo frente al posible daño que esa persona o grupo pudiera causarse a si mismo en caso de disponer de mayor autonomía y libertad.

Para el Derecho constitucional, el Estado paternalista es aquel que limita la libertad individual de sus ciudadanos y ciudadanas con base en ciertos valores que fundamentan la imposición estatal. De esta manera, se justifica la invasión de la parcela correspondiente a la autonomía individual por parte de la norma jurídica, basándose en la incapacidad no real o ineptitud de los ciudadanos y ciudadanas para tomar determinadas decisiones que el Estado considera correctas. Ejemplos de estas normas paternalistas serían la obligación que tienen los conductores y ocupantes de vehículos de llevar abrochado su cinturón de seguridad o las leyes que penalizan el consumo de drogas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este martes 26 de enero hablaremos sobre las ventajas y desventajas de Internet

como herramienta de comunicación.

 

 

 

 

Para nadie es novedad que hoy en día, las nuevas tecnologías son las que nos mueven y consumen. Estas han  transformado paulatinamente los diversos aspectos de nuestra sociedad y específicamente han provocado cambios en nuestra familia.

 

Hoy en día vivimos en un mundo individualista, donde cada uno se preocupa de su propio “yo” dejando de lado a los demás. Esto  también se da al interior de las familias.

 

Es muy común ver a los padres llegando tarde del trabajo a su casa y directo acostarse, o que los  adolescentes pasen días enteros frente a la televisión, TV cable, telefonía digital o Internet.

 

Esto es indiscutible. Algunas familias han llegado a un nivel tan alto de que cada integrante vive en su propio mundo y que prácticamente, los padres no conocen a sus hijos.

 

Este problema comenzó su  desarrollo de manera más gradual junto con la era de las tecnologías. Tanto la televisión como Internet, aparatos de música o videojuegos colaboran a que las personas se encierren cada vez más en su propio mundo y se olviden de interactuar con los demás.

 

La comunicación entre padres e hijos se torna cada vez más escasa o simplemente nula debido a  la evolución de los diversos ámbitos tecnológicos.

 

Otra de las consecuencias del uso de estas tecnologías es el sedentarismo, ya que todo se hace más fácil y accesible. Es así como disminuye la actividad física al estar todo un día en frente a una pantalla y la única actividad es moverse para ir a buscar comida o hacer sus necesidades.

 

Las tecnologías se han masificado en nuestro país de buena manera, aunque en el caso de la familia no ha sido muy alentador ya que ha disminuido la comunicación en el grupo familiar y pueden causar soledad en estas personas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este martes 19 de enero hablaremos de los países de lengua hispana:  qué diferencias existen en la forma de hablar el español en los diferentes países de latinoamérica.

 

 

El castellano es el segundo idioma más hablado a nivel mundial; sin embargo, no todos hablan la misma clase de castellano. Por ejemplo, no escucharás los mismos acentos en Perú como lo harías en Colombia o en Chile. Tampoco en México o en Argentinca oirás el mismo dialécto vernacular de España. ¿Cuál es el mejor acento de América Latina?

Todos los países latinos consideran que su acento es el mejor de todos; sin embargo, lo más importante es recordar que el idioma español es tan diverso y lleno de matices como las personas que lo hablan. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Feliz año nuevo y un próspero 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este martes 22 de diciembre  tendremos el club de español a las 18.30h

 

Este martes hablaremos de la Navidad en los países de habla española

 

Tradiciones navideñas en estos países.

Club de Español Almarasan

Club de Español Almarasan

Si quieres practicar tu español entre amigos.

Hablar en español en un ambiente relajado

No importa tu nivel, aquí puedes hablar libremente.

No es una clase, es una reunión de amigos.

Confirma tu asistencia. El número de plazas es limitado

En el Centro Cultural Almarasan, todos los martes, de 19:00 h a 20:00 h.

Te esperamos.

Клуб испанского

Дорогие Друзья!
Клуб испанского языка!
Для всех желающих в Культурном Центре Алмарасан организуем клуб испанского языка. Каждый вторник с 19:00 ч до 20:00 ч.
Ведущий - носитель языка.

Club de Español 8 de noviembre

Este martes 8 de noviembre tendremos Club de Español, como habitualmente, a las 19.00 h.

 

El tema de esta semana: 

Música tradicional y música moderna en los países de habla hispana

 

El resumen de gramática (5 minutos): "en donde, a donde, por donde, de donde, hacia donde, desde donde..."

Club de Español 22 de noviembre

Este martes 22 de noviembre tendremos Club de Español, como habitualmente, a las 19.00 h.

 

El tema de esta semana: 

Las mejores películas del cine clásico a nivel mundial

 

El resumen de gramática (5 minutos): "diferencia entre el verbos SER y ESTAR en algunos contextos.."